Tips y Consejos ¿Cómo cuidar y limpiar tus lentes?

En Noticias 0 comentarios

Tus lentes se han convertido en un accesorio más... Empiezan y acaban el día contigo; te las pones e inicias con tus tareas y obligaciones, te las quitas para descansar la vista o frotarte los ojos, te las vuelves a poner… Sin darte cuenta, la suciedad se va acumulando en las lentes y hasta que no empiezas a ver mal, como si las tuvieras empañadas, no eres consciente del tiempo que llevas sin limpiarlas.

Es en ese momento en el que te las quitas, las humedeces con el baho de la boca o estiras un poco de tu camiseta y empiezas a frotarlas para eliminar a la suciedad, y esto, es un grave error, ya que las prendas pueden contener partículas de polvo y otros materiales que, además de no limpiarlas realmente, puede llegar a rayar las lentes.

Todos los lentes se rayarán en alguna medida con el paso del tiempo, debido a su uso normal o su exposición al entorno. Ya sea por caídas ocasionales o estar en lugares inadecuados, sin embargo hay algunos tips de cuidado que podemos recomendarte para alargar la vida de tus lentes.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones de cuidado de tus lentes y lo que debes evitar hacer: 

  1. Enjuagar los lentes con agua fría, es ideal para eliminar el polvo y evita que éste sirva como abrasivo.
  2. Rociar y limpiar los lentes delicadamente con un spray limpiador. Puede hacerlo con nuestra solución limpiadora Arista Clean.
  3. Usar una microfibra suave y limpia para secar los lentes.
  4. Transporte y guarde sus lentes en su funda, esto nos ayuda a mantenerlos en buen estado por más tiempo.
  5. Si los lentes están en buen estado, pero las almohadillas de la nariz u otros componentes del armazón se han tornado imposibles de mantener limpios, visítenos nosotros somos su profesional de la visión.

 

 Para dar mayor cuidado a tus lentes oftálmicos evita:

  • Usar agua caliente, ya que altera los componentes de los tratamientos por ejemplo el antirreflejante.
  • Limpiar los lentes, con playeras, papel higiénico o con telas que pudieran rayarlos.
  • Utilizar alcohol o cualquier otro químico de limpieza, ya que existe el riesgo de que el lente se vuelva opaco.
  • Colocar el lente en contacto directo con alguna superficie aspera

 

SEGUIR LOS CONSEJOS ANTERIORES, ES LA MEJOR MANERA DE MANTENER TUS LENTES LIMPIOS Y SIN RAYONES POR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE.

RELATED ARTICLES